Publicado el

Resolviendo problemas con Chrome (TLS 1.3)

Algunos usuarios nos reportaron inconvenientes al operar con Fimedi NET desde Chrome. También pudo sucederte algo similar al acceder o trabajar con uno o varios sitios web desde Chrome que tengan certificación SSL (esto es, el famoso candadito de “sitio seguro” al lado de tu barra de navegación).

Este es un problema reciente que reportan algunos usuarios de Chrome y que se debe a una actualización en versión borrador que se incorporó demasiado temprano al navegador.

Concretamente en lo que a nuestra plataforma respecta, algunas piezas de la aplicación pueden dejar de responder correctamente, por ejemplo:

  • La lista de pacientes
  • La lista de controles
  • Todas o algunas gráficas

Si te encontraste con este inconveniente, a continuación te damos algunas maniobras que posiblemente lo resuelvan.

1. Prueba otro navegador

Si está en tus posibilidades, intenta en primer lugar cambiar el navegador. Recomendamos Firefox o Safari como alternativas a Chrome. Alternativamente, también puedes cambiar de computadora o dispositivo, al menos para ayudar a diagnosticar el problema.

2. Verifica la fecha y hora de tu PC

No es habitual que la fecha y hora no estén correctas, pero si fuera el caso, resolverá muchos problemas.

3. Desactiva TLS 1.3

Si cambiar de dispositivo o navegador no está en tus posibilidades, y la fecha y hora están correctas, a continuación te daremos instrucciones para desactivar la reciente función borrador incorporada en Chrome llamada “TLS 1.3”.

Debemos mencionar que posiblemente te sea conveniente re-activarla en el futuro (aproximadamente a partir de Junio 2019), cuando esta característica deje de ser borrador.

Mientras tanto:

En la barra de navegación tipea chrome://flags/

Ingresarás a la configuración de Chrome, en el buscador tipea TLS,
deberá mostrarse un ítem llamado “TLS 1.3”

Allí, utiliza el botón azul de la derecha para seleccionar Disabled (Deshabilitado).

Por último, reinicia Chrome, puedes usar el botón que aparece “Relaunch Now” (Relanzar Ahora)

Conclusiones

Lo que hicimos fue desactivar una función nueva que ha traído conflictos a varios usuarios. Si aún así el problema no se resolvió, no dudes en contactarnos ya que podemos asistirte desde nuestro soporte técnico.

Informático desde 1994 y curioso de nacimiento, Pablo se especializó en administración de sistemas *NIX en 2006. Actualmente provee servicios de diseño e implementación de infraestructura tecnológica, brindando soporte de tercer nivel, consultoría en seguridad, arquitectura de sistemas y consultoría IT en general.