Publicado el

Aprendiendo a dar formato elegante con Markdown

En el artículo anterior 6 elementos de estilo para tus indicaciones a pacientes vimos que podemos aplicar un elegante formato a las Indicaciones de nuestros pacientes utilizando un estándar llamado Markdown.

Símbolo de Markdown

Markdown es un lenguaje de formateo de textos orientado a conseguir la máxima legibilidad y simplicidad de edición, inspirándose en convenciones existentes similares a las utilizadas en el texto con formato que se puede observar en el correo electrónico.

En este artículo profundizaremos un poco en los elementos de estilo que éste ofrece para que puedas obtener el mejor resultado.

De dónde viene

Markdown es una herramienta que convierte texto a HTML (utilizado en páginas web y correo electrónico) diseñado para redactores web. Fue creada por John Gruber en el año 2004, logró gran adopción y hoy es ampliamente utilizado para la generación de blogs, documentación o en renombradas comunidades en Internet como Reddit.

¿Es difícil aprender markdown?

Para nada. De hecho fue pensado para ser extremadamente simple y fácil de usar.

Siendo un lenguaje muy sencillo, no deja de ser potente. Hoy revisaremos 6 de los elementos de formato más utilizados: Títulos, negritas, cursivas, viñetas, listas y separadores.

Lo más fácil será mostrarte un ejemplo:

Recuerda dejar un espacio entre los títulos (las líneas que comienzan con #) y el texto que lo precede o lo sucede. Algunas plataformas podrían malinterpretar algunas instrucciones si no dejas un espacio, y el texto podría quedar desalineado.

Conclusiones

No es necesario utilizar un procesador de textos como Microsoft Word o algún equivalente para generar texto basado en Markdown.

Si la plataforma donde se publicará el texto lo admite, basta con un simple bloc de notas para darle pista a tu creatividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *