Publicado el

¡Cumplimos 6 años!

Hoy, 11 de Junio de 2018, Fimedi NET cumple 6 años.

Quiero contarte nuestra historia.

Mi nombre es Ariel Vallese y soy Analista en Sistemas de Información de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional de Buenos Aires. Mi trabajo es hacer que la computadora esté al servicio del ser humano, y no al revés. Puesto en otras palabras; hago software para que más nutricionistas conviertan tiempo perdido en tareas repetitivas en tiempo de calidad con verdadero impacto positivo para el paciente.

Todo comenzó hace 6 años con un pedido muy concreto del Dr. Vallese:

“Necesito un programa para ordenar todas mis fichas en papel con sus controles nutricionales respectivos”

Desde luego, el abordaje de las planillas de Excel quedó obsoleto: se rompen, se extravían, no son fáciles de compartir con el paciente y pierden vigencia rápidamente. Era necesario crear una nueva herramienta.

La primer versión se llamó Consultorio Virtual (muy creativamente alusiva) y se veía así:

Captura de pantalla del Consultorio Virtual, primera versión de Fimedi
Captura de pantalla del Consultorio Virtual, primera versión de Fimedi

Bastante básica. Esta versión sólo registraba los datos de filiación del paciente y los de control nutricional por cada consulta. Con el paso del tiempo evaluamos su desempeño, mejorando el funcionamiento y agregando características.

Como es de imaginar, el primer fichero registrado es el mío (su creador) y como testimonio comparto con orgullo una de las gráficas evolutivas que brinda Fimedi desde los comienzos (Noviembre 2012) hasta el día de la fecha:

Los que me conocen saben que soy aficionado de la buena gastronomía (por no decir que me encanta comer) y no por ello dejé de lado mi salud, sino todo lo contrario. El gráfico revela cómo mantuve mi masa muscular y niveles de grasa corporal en rangos deseables. Más de una vez he escuchado de mis amigos ¡pero vos podes comer de todo!. En parte, sí, y en la actualidad puedo decir que no me privo de ningún alimento de mi agrado. Sin embargo, en ese “de todo” hay comestibles que no entran, y eso es simplemente una elección propia: un equilibrio con el que disfruto la vida y mi calidad de vida. Debo esto a la educación alimentaria que tuve desde chico en mi familia.

Desde entonces, pasaron algunos meses hasta que el consultorio virtual cambiara su nombre a Fimedi NET® alcanzando su madurez prácticamente sin necesidad de nuevos ajustes. Observamos que no sólo daba buenos resultados al profesional, sino que los pacientes también se beneficiaban de acceder a sus datos y establecer un contacto más dinámico con su profesional.

En Julio 2017, junto al exiguo aun versado equipo técnico de Fimedi decidimos lanzar la versión online para todos. En Agosto Fimedi obtuvo su mención en el apartado de recursos y boletín informativo de Nutrinfo.

Desde entonces la plataforma ha ido adquiriendo mayor utilización:

Hoy, es empleado conjuntamente por profesionales y pacientes en distintos paises de latinoamérica, algo que nos gratifica profundamente.

En agradecimiento a ti, por sumarte a diseñar un mundo con una mejor nutrición.

Ariel Vallese y Dr. Vallese

Finalmente, un cumpleaños sin regalos no es tal. Por nuestro aniversario, hasta el 22 de Junio de 2018 Fimedi NET entregará licencias de 6 meses sin cargo para estudiantes y recién graduados en nutrición. Para solicitarla basta con enviarnos un mensaje por el formulario de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *